“Acorde con los ideales que inspiraron a quienes le dieron vida, el Colegio Peruano Chino “Juan XXIII” fundado por Monseñor Orazio Ferruccio Ceol, o.f.m. en el año 1962, con la bendición de su santidad Papa Juan XXIII, pretende brindar a los alumnos una educación católica franciscana con carácter humanista e intercultural, sobre la base de un servicio educativo de calidad que los prepare para la vida…..”

La excelencia académica es uno de los principios que sustentan la propuesta educativa de nuestro querido colegio. En estos años de vida institucional nuestros alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar diversos trabajos en las áreas de Ciencia  y Tecnología, sea en sus aulas o desde espacios de difusión en concursos  a nivel nacional e internacional.

En este sentido, consideramos que el desarrollo de la “Semana de la Ciencia en nuestros 50 años de vida institucional”, es una magnífica oportunidad  de presentar a toda la  comunidad educativa  diversos trabajos experimentales y de investigación desarrollados  por nuestros alumnos de inicial, primaria y secundaria en un ambiente festivo y de retos científicos.